Rosario Finanzas
Volver a Noticias
Infobae EconomíaEconomía5 min de lectura

“No hicimos nada ilegal ni inmoral”: hablaron los funcionarios de Caputo tras la polémica por los créditos del Banco Nación

Felipe Núñez y Federico Furiase, funcionarios del equipo económico, se defendieron de las críticas tras la controversia por el otorgamiento de préstamos hipotecarios por parte del Banco Nación. Negaron haber recibido un trato preferencial y destacaron las ventajas de los créditos UVA.

9 de abril de 2026Hace 4h
“No hicimos nada ilegal ni inmoral”: hablaron los funcionarios de Caputo tras la polémica por los créditos del Banco Nación

Imagen ilustrativa

Resumen Inteligente

Puntos Clave

  • Deuda inicial de Núñez: $373.000.000 desde febrero de 2025
  • Crédito de Furiase: $367.059.000 desde agosto de 2025
  • Funcionarios niegan trato preferencial en créditos hipotecarios del Banco Nación
  • Polémica pone en agenda los créditos hipotecarios UVA
  • Banco Nación inicia auditoría interna sobre los préstamos otorgados
  • Respaldo del Ministro Caputo a sus funcionarios involucrados

Felipe Núñez, director del BICE y asesor de Luis Caputo, y Federico Furiase, secretario de Finanzas, respondieron a las críticas por la obtención de créditos hipotecarios del Banco Nación. Ambos funcionarios negaron haber recibido un trato preferencial, argumentando que accedieron a los préstamos en las mismas condiciones que cualquier otro cliente del banco. Núñez destacó que la tasa del Banco Nación era la más competitiva del mercado y que él y su familia se endeudaron a 30 años para comprar una casa.

Furiase, por su parte, aclaró la situación de su segunda vivienda y explicó que la tercera vivienda mencionada es una donación de derechos de usufructo. Ambos funcionarios resaltaron que la polémica sirvió para poner en agenda los créditos hipotecarios UVA y que la estabilización macroeconómica permitió la reapertura de esta línea de financiamiento. Núñez presenta una deuda inicial de $373.000.000 desde febrero de 2025 y Furiase un crédito de $367.059.000 desde agosto de 2025.

El Banco Nación inició una auditoría interna para revisar la gestión de cada préstamo y se puso a disposición de la Justicia para demostrar que no hubo desvíos. El ministro de Economía, Luis Caputo, respaldó a sus funcionarios, afirmando que no existieron irregularidades y que él mismo alentó a su equipo a solicitar estos préstamos.

Tendencia:Neutral
Relevancia:

Esta noticia es relevante para inversores y el público en general porque aborda la transparencia en el otorgamiento de créditos por parte de una entidad estatal y la percepción pública sobre posibles conflictos de interés. La controversia puede afectar la confianza en el sistema financiero y la credibilidad de los funcionarios involucrados, generando incertidumbre en el mercado.

TSA Bursátil
Balanz - Broker
Magic Brain - Entrenamiento Mental