
Imagen ilustrativa
Caputo anuncia nuevo proyecto RIGI de Chevron por USD 10.000 millones en su viaje a EEUU con Milei
El Ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con directivos de Chevron en Los Ángeles y adelantó la presentación de un nuevo proyecto bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) por un valor de USD 10.000 millones. El encuentro se dio en el marco de la 29° Conferencia Anual del Instituto Milken.
- Chevron anuncia proyecto RIGI por USD 10.000 millones
- Reunión entre Caputo y directivos de Chevron en Los Ángeles
- Viaje de Milei y Caputo a la Conferencia del Instituto Milken
- Caputo no se reunió con Kristalina Georgieva del FMI
- Reservas del BCRA en alza, Fitch mejora calificación de Argentina
El Ministro de Economía, Luis Caputo, participó de la 29° Conferencia Anual del Instituto Milken en Los Ángeles, acompañando al presidente Javier Milei. Durante su estadía, Caputo encabezó encuentros bilaterales con empresas internacionales para atraer inversiones, destacándose una reunión con Chevron. De esta cumbre surgió el anuncio de la presentación de un nuevo proyecto bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) por un monto superior a los USD 10.000 millones. El funcionario compartió la novedad a través de su cuenta en la red social X, detallando el encuentro con directivos de la petrolera.
El viaje, de carácter relámpago, impidió que Caputo se reuniera con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien también asistió a la conferencia. La expectativa de este encuentro radicaba en la necesidad de avanzar en la aprobación del board del FMI para destrabar un desembolso pendiente de USD 1.000 millones, crucial para las reservas del Banco Central. A pesar de la ausencia de esta reunión, las reservas del BCRA continúan mostrando resultados positivos en el mercado cambiario, acumulando compras significativas en lo que va del año.
Este anuncio representa una inyección de capital significativa para la economía argentina, impulsada por un régimen de inversión específico. La confirmación de grandes proyectos por parte de multinacionales como Chevron es un indicador clave para inversores y empresarios sobre la estabilidad y atractivo del país para el desarrollo de sectores estratégicos.

.gif)
