Rosario Finanzas
Noticias
Informes
Dólar
Inflación
Tasas
Acciones
Agro
Cripto
Herramientas
Volver a Noticias
El Cronista EconomíaEconomía5 min de lectura

Crédito hipotecario: ¿es buen momento para tomarlo? Qué piensa el director del Banco Ciudad y su nueva apuesta

Gastón Rossi, director del Banco Ciudad, detalla los nuevos créditos hipotecarios de la entidad: requisitos, tasa y montos. El programa ofrece créditos a 20 años en UVAs + 7,5% con subsidio de tasa.

30 de marzo de 2026Hace 3h
Crédito hipotecario: ¿es buen momento para tomarlo? Qué piensa el director del Banco Ciudad y su nueva apuesta

Imagen ilustrativa

Resumen Inteligente

Puntos Clave

  • Tasa de interés del crédito hipotecario: 7,5% en UVAs
  • Foco en la clase media para reactivar el mercado hipotecario
  • Gastón Rossi, director del Banco Ciudad, impulsa la iniciativa
  • Financiamiento de hasta el 75% del valor del inmueble
  • Créditos a 20 años con subsidio de tasa de dos puntos

El Banco Ciudad lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios subsidiados a 20 años, indexados por UVA, con una tasa de interés del 7,5%, según lo anunciado por Gastón Rossi, director de la entidad, en una entrevista. Esta tasa incluye un subsidio de dos puntos porcentuales respecto a las tasas de mercado, que rondan el 9,5%.

La línea de crédito financia hasta el 75% del valor del inmueble, buscando facilitar el acceso a la vivienda a la clase media. Rossi destacó que la tasa es muy competitiva y está diseñada para abarcar a la mayor cantidad de deudores posible.

Esta iniciativa se suma a la reactivación de la oferta de créditos hipotecarios en el mercado, con el objetivo de dinamizar el sector inmobiliario y ofrecer alternativas de financiamiento accesibles a la población.

Tendencia:Positivo
Relevancia:

Esta noticia es relevante para inversores y potenciales compradores de vivienda, ya que ofrece una opción de financiamiento hipotecario con una tasa subsidiada y plazos extendidos. La reactivación del mercado hipotecario podría tener un impacto positivo en el sector de la construcción y en la economía en general, generando oportunidades de inversión y empleo. Para los empresarios del sector inmobiliario, representa una señal de recuperación y un incentivo para desarrollar nuevos proyectos.

Leer artículo completo en El Cronista Economía
TSA Bursátil
Compartir:

Sobre la fuente

El Cronista Economía

Medio especializado

Esta noticia proviene de un medio externo. El resumen fue generado por IA para facilitar su lectura.

Noticias Relacionadas

Se liberan fondos inmovilizados de los bancos, pero la city no espera por ahora un impacto positivo en el crédito

Se liberan fondos inmovilizados de los bancos, pero la city no espera por ahora un impacto positivo en el crédito

Ámbito Finanzas
El dólar blue sube $ 10 este lunes: a cuánto cotiza hoy con el MEP y el CCL

El dólar blue sube $ 10 este lunes: a cuánto cotiza hoy con el MEP y el CCL

El Cronista Finanzas
Empresa de los hijos de Donald Trump llega a 7.000 bitcoin en su tesorería

Empresa de los hijos de Donald Trump llega a 7.000 bitcoin en su tesorería

CriptoNoticias
Video: así lograron que una persona ciega recupere parte de la visión con microestimulación cerebral

Video: así lograron que una persona ciega recupere parte de la visión con microestimulación cerebral

La Nación Economía
Magic Brain

Magic Brain Responsive

Los resúmenes y análisis son generados por inteligencia artificial. Consultá siempre la fuente original para información verificada.

Magic Brain - Entrenamiento Mental
Rosario Finanzas

Economía & Finanzas — Rosario y Región

Indicadores económicos y noticias financieras. Datos actualizados en tiempo real.

Legal

  • Términos de uso
  • Privacidad
  • Disclaimer

Contacto

administracion@rosariofinanzas.ar

Nuestros Sponsors

Balanz
AFIP Data Fiscal

© 2026 Rosario Finanzas. Todos los derechos reservados.

Desarrollado íntegramente porMagic Brain