Rosario Finanzas
Las noticias que importan, todos los medios, un solo portal.
Noticias
Informes
Dólar
Inflación
Tasas
Acciones
Agro
Cripto
Herramientas
Clipping IA
Inicio/Noticias/Finanzas
AES Argentina busca hasta u$s50 millones con Obligaciones Negociables a 24 meses

Imagen ilustrativa

FinanzasÁmbito Finanzas

AES Argentina busca hasta u$s50 millones con Obligaciones Negociables a 24 meses

AES Argentina emitirá Obligaciones Negociables por hasta u$s50 millones con vencimiento a 24 meses. La colocación, prevista para el 4 de agosto, destinará los fondos a inversiones, capital de trabajo y refinanciación de pasivos.

30 de julio de 2026Hace 2h4 minNeutral
  • AES Argentina emite ON por hasta u$s50 millones
  • Plazo de 24 meses, pago en dólares MEP
  • Calificación crediticia AA- de FixScr
  • Sector energético lidera demanda de financiamiento
  • Tasa fija a definir en licitación del 4 de agosto

AES Argentina ha anunciado una nueva emisión de Obligaciones Negociables (ON) con el objetivo de recaudar hasta u$s50 millones. La operación, con un plazo de 24 meses y amortización íntegra al vencimiento bajo modalidad bullet, se llevará a cabo el 4 de agosto, con liquidación prevista para el 6 de agosto bajo modalidad T+2. Los fondos obtenidos serán destinados a financiar operaciones, realizar inversiones en activos y bienes de capital, fortalecer el capital de trabajo y mejorar el perfil de vencimientos de deuda de la compañía.

La emisión estará denominada, integrada y pagadera en dólares MEP, con una suscripción mínima de u$s100 para ampliar el acceso a inversores. La calificación crediticia de la ON es AA- otorgada por FixScr. Esta movida se da en un contexto de consolidación del sector energético como principal demandante de financiamiento corporativo en el mercado de capitales argentino.

El mercado de ONs ha mostrado un dinamismo considerable en el primer semestre de 2026, con empresas argentinas colocando u$s9.632 millones. El sector energético lideró las emisiones, concentrando el 55,1% del monto total, con YPF, Pampa Energía y Edenor a la cabeza. La preferencia por el financiamiento en moneda dura, especialmente en dólares, es una tendencia marcada, reflejando la necesidad de acompañar inversiones de largo plazo en infraestructura.

La tasa fija para esta emisión será definida durante el proceso de licitación, pero se espera que se alinee con las tendencias del mercado, donde las tasas en dólares oscilaron entre 5% y 12% anual en el último semestre, con un promedio cercano al 8,1%. La exigencia del mercado respecto al perfil crediticio de los emisores es cada vez mayor, generando diferenciales de tasas significativos.

Para Rosario y la región, esta emisión de AES Argentina, una compañía con una significativa capacidad instalada en generación eléctrica (más de 3 GW a través de nueve centrales), subraya la importancia del sector energético en la economía nacional y su continua necesidad de financiamiento para el desarrollo de proyectos. La inversión en activos y bienes de capital dentro del país puede generar oportunidades indirectas para proveedores y servicios locales, aunque la concreción dependerá de la naturaleza específica de las inversiones a realizar.

La emisión de Obligaciones Negociables por parte de AES Argentina es relevante para inversores y el sector financiero argentino, ya que demuestra la continua necesidad de financiamiento del sector energético y la liquidez del mercado de capitales local. Los inversores deben vigilar la tasa de interés final definida en la licitación y el uso específico de los fondos para evaluar el impacto en la compañía y el sector. La tendencia de financiamiento en dólares MEP también es un punto clave a considerar.

Nota completa en Ámbito FinanzasLeer original
RF Clipping
RF Clipping
by Magic Brain
24/7
Monitoreo
Noticias con
inteligencia artificial.
Captura automática desde cientos de medios argentinos.
Filtros inteligentes
Solo lo que
realmente importa.
IA que entiende tu negocio y descarta el ruido.
Resúmenes
Lo más importante,
listo para decidir.
Cada artículo resumido y puntuado por relevancia.
Nuevo servicio
Clipping de noticias
para empresas.
Monitoreo profesional de medios con tecnología de IA.
Conocé más →
Palombo Consulting & Compliance
o compartir en:

Sobre la fuente

Ámbito Finanzas

Medio especializado

Esta noticia proviene de un medio externo. El resumen fue generado por IA para facilitar su lectura.

Noticias Relacionadas

Ganancias de CFE caen 43% por dólar débil, impactando en MXN$48.000 millones

Ganancias de CFE caen 43% por dólar débil, impactando en MXN$48.000 millones

Bloomberg Negocios
Acciones argentinas treparon hasta casi 8% en Wall Street

Acciones argentinas treparon hasta casi 8% en Wall Street

La Nación Economía
Meta se desploma hasta 10% en Wall Street tras un balance que decepcionó al mercado

Meta se desploma hasta 10% en Wall Street tras un balance que decepcionó al mercado

iProUP
Dólar blue supera al CCL y la brecha con el oficial alcanza máximo de 7 meses

Dólar blue supera al CCL y la brecha con el oficial alcanza máximo de 7 meses

Ámbito Finanzas
Magic Brain

Magic Brain Responsive

Los resúmenes y análisis son generados por inteligencia artificial. Consultá siempre la fuente original para información verificada.

Rosario Finanzas

Economía & Finanzas — Rosario y Región

Indicadores económicos y noticias financieras. Datos actualizados en tiempo real.

Legal

  • Términos de uso
  • Privacidad
  • Disclaimer

Contacto

administracion@rosariofinanzas.arClipping de noticias con IA

Resumen diario

Recibí las top noticias del día en tu email.

AFIP Data Fiscal

© 2026 Rosario Finanzas. Todos los derechos reservados.

Desarrollado íntegramente por