Bitcoin sigue cerca de su récord histórico, alcanzado hace una semana, mientras que Ethereum goza de cada vez más aceptación entre los inversores institucionales y está en su mayor cotización en lo que va del año
Bitcoin arranca la semana con una leve suba de 0,3% en las últimas 24 horas. Así, la criptomoneda más importante del mercado parece haber frenado la baja que experimentó la última semana, luego de que el 14 de julio haya tocado su máxima cotización histórica. En paralelo, Ethereum (ETH) y el resto de las altcoins, extiende su rally alcista, con incrementos de casi 25% durante los últimos 7 días.
De esta manera, la principal cripto del mercado cotiza en torno a los u$s118.935, según Binance. Por su parte, ETH sube 2,4% a u$s3.819 ganando un 24,9% en la semana Así, se encuentra en su nivel más alto desde mediados de diciembre de 2024. «Las instituciones están destinando cada vez más capital a Ethereum», plantearon desde XTB.
Y agregaron: «La adopción de stablecoins podría impulsar significativamente la demanda de la segunda criptomoneda más grande. Se observa una notable tendencia de acumulación a través del ETF de BlackRock«.
Dentro de las altcoins más importantes del mercado, la tónica es similar: XRP trepa 2,8% (19,5% semanal) a u$s3,59, BNB sube 4,1% a nivel diario, hasta los u$s775,9; mientras que Solana muestra una suba aún mayor, con un 6% diario y un 14,8% semanal.
La aprobación de leyes cripto en EEUU
Sobre el cierre de la semana pasada, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley GENIUS, y se convirtió en la primera legislación integral que regula las stablecoins en ese país. Además, aún resta la aprobación de dos leyes que podrían impactar sobre la cotización de Bitcoin y el resto de las criptomonedas: la ley CLARITY y la ley de Vigilancia Anti-CBDC.
Por un lado, CLARITY se enfoca en proporcionar orientación clara para el mercado en la operatoria con criptomonedas, ‘commodities’ digitales y finanzas descentralizadas. Mientras, la ley Anti-CBDC tiene como objetivo restringir a la Reserva Federal de desarrollar, emitir o utilizar una moneda digital, alegando preocupaciones sobre la privacidad.
El aumento del interés cripto en Estados Unidos
Paralelamente, el presidente norteamericano, Donald Trump, está preparando una orden ejecutiva que permitiría invertir u$s9.000 millones de ahorros para la jubilación de estadounidenses en activos alternativos como criptomonedas, oro y capital privado, lo que podría transformar la estructura del sistema de jubilación estadounidense.
«Las altcoins también están en alza, impulsadas por el creciente interés institucional y los informes de que gigantes como Walmart y Amazon están considerando emitir sus propias stablecoins para reducir los costos de transacción», explicó XTB.
Y consideraron que «los líderes del mercado califican estos desarrollos como un ‘momento decisivo’, que ofrece esperanzas de claridad regulatoria, mayor confianza de los inversores y luz verde para la adopción generalizada de las criptomonedas».