Pese a la toma de ganancias, analistas destacan un contexto optimista, impulsado por flujos positivos en ETF, el respaldo de grandes empresas y la expectativa de una baja de tasas por parte de la Fed
Las criptomonedas operan dispares este jueves 24 de julio. Pese a esto, Bitcoin (BTC), principal activo del mercado, avanza levemente y está a un paso de alcanzar los u$s120.000, según Binance. En tanto, el Ethereum (ETH) sube 3,7% a u$s3.745.
Las otras altcoins operan dispares: en ese marco, Lido Staked Ether es la que más avanza con el 3,7%, mientras que Dogecoin pierde 1,8%.
Se renueva el interés institucional por los ETF
En este contexto, los analistas coinciden en que el interés institucional continúa en aumento. A eso contribuyen varios factores: por un lado, la reciente aprobación de leyes favorables al ecosistema cripto en Estados Unidos; por otro, las decisiones de grandes empresas, como Trump Media, que han comenzado a incorporar criptomonedas en sus balances.
Además, la banca tradicional también comienza a dar señales de apertura. Financial Times reveló esta semana que JP Morgan Chase evalúa ofrecer préstamos respaldados por criptomonedas como bitcoin y ethereum. Se trataría de un giro significativo en la postura del banco frente a los activos digitales, considerando que su CEO, Jamie Dimon, los calificó de “fraude” en 2017. Sin embargo, más recientemente, el propio Dimon declaró: “Defiendo tu derecho a comprar bitcoin. Adelante”.
Por último, el mercado cripto se ve apuntalado por las expectativas de un cambio en la política monetaria de la Reserva Federal. Los últimos indicadores macroeconómicos refuerzan la idea de una posible baja de tasas en septiembre, lo que históricamente ha favorecido a los activos de riesgo, incluidos los digitales.