La principal moneda digital se consolida cerca de su récord histórico, mientras que Ethereum se ubica sobre los u$s3.800
El Bitcoin (BTC) avanza un 1% este miércoles y se sostiene cerca de su récord histórico sobre la franja de los u$s118.000, pero las altcoins caen hasta un 3% lideradas por Tron (TRX) y BNB (BNB).
La principal criptomoneda digital cotiza a u$s118.585, mientras que Ethereum (ETH) sube un 1% y se ubica en u$s3.816,00, tras escalar un 5,7% en la última semana. A su vez, Ripple (XRP) se recupera un 1,2% a u$s3,13 pese a retroceder 3,9% en los últimos 7 días.
Por otro lado, BNB pierde un 2,3% a u$s794,25; Solana (SOL) lo hace un 0,2% a u$s179,82; la memecoin Dogecoin (DOGE) cae 0,7% a u$s0,2221 y extiende sus pérdidas; y Tron (TRX) un 3,3% a u$s0,3263.
Las memecoins extienden sus pérdidas en la jornada, además de DOGE, Shiba Inu (SHIB) pierde 1,3% (7,7% a nivel semanal) y Bonk (BONK) se desploma un 8,4% (-16,3% a nivel semanal).
JP Morgan y Coinbase lanzaron una alianza estratégica para facilitar el acceso cripto
JP Morgan Chase y Coinbase firmaron un acuerdo estratégico que permitirá a más de 80 millones de clientes del banco estadounidense acceder directamente a servicios de criptomonedas desde sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
De acuerdo a lo comunicado por ambas entidades, en los próximos meses los usuarios de tarjetas de crédito Chase podrán financiar directamente sus cuentas de Coinbase, sin intermediarios ni procesos adicionales, siendo la primera integración de este tipo entre una institución bancaria tradicional de gran escala y un exchange de criptomonedas regulado.
A su vez, se espera que en 2026 se implementen dos funcionalidades adicionales que amplíen el alcance del acuerdo. Por un lado, los usuarios podrán vincular sus cuentas bancarias de JP Morgan con wallets en Coinbase mediante una interfaz segura basada en una API propia del banco. Por otro, los puntos acumulados en el programa Chase Ultimate Rewards podrán convertirse en criptomonedas estables como Tether (USTD), a una tasa de 100 puntos por cada dólar.